Evalúan cerrar Instituto Superior Señor de Locumba en la provincia Jorge Basadre

El Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación evaluarán el 19 de agosto si cierran el Instituto Superior Tecnológico Público "Señor de Locumba", de la provincia Jorge Basadre, y si convierten al Ramón Copaja de Tarata en filial del Instituto Francisco de Paula Gonzales Vigil de Tacna.

La propuesta es del Ministerio de Educación, pero del diagnóstico que hicieron con base en estudios realizados por la Dirección Regional de Educación de Tacna.

Al respecto Wilber Humire, estudiante del instituto Jorge Basadre, solicitó a los funcionarios regionales optar por la continuidad de los tres institutos y la repotenciación de dichos centros de estudios.

«Le pedimos que rechacen la propuesta del Minedu, y que por el contrario gestionen que los institutos se repotencien y se amplíen a nuevas carreras», solicitó el estudiante.

El estudiante refirió que el instituto Señor de Locumba fue creado mediante resolución ministerial 485-2007 y empezó a funcionar desde 2010. En la actualidad brinda educación técnica a 60 jóvenes de Ilabaya, Ite y Locumba. Además, cuenta con 64 egresados en 6 promociones y más de 50 titulados.

El instituto de Locumba también ofrece internado de lunes a viernes para sus estudiantes y cuenta con un convenio con la universidad José Carlos Mariátegui.

Sostuvo que el futuro de los tres institutos dependerá de la decisión del gerente regional Werner Oviedo y de la directora regional Luz Franco.

Fuente: Radio Uno