Premier Del Solar presionó a congresista Janet Sánchez para aplazar caso Salaverry

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, pidió a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez,  aplazar el debate sobre el caso Salaverry. Así lo dio a conocer la parlamentaria, quien es ahora exintegrante de Peruanos por el Kambio.

Al ser consultada sobre qué ministro la llamó para no ver el tema en dicho grupo de trabajo, señaló que “conversamos con el premier, efectivamente, conversamos con el premier. Él creyó conveniente de que si este caso se podía ver después del pedido de la cuestión de confianza”.

“[Yo] no acepto ordenes de nadie, pero sí fue un pedido que me hizo. [La llamada] fue exclusivamente para eso… por la oportunidad y por la coyuntura del momento me lo conversa. Fue por teléfono, conversamos y, al respecto, repito que yo le dije que ya no dependía de mi sino de la votación de ética”.

Como se recuerda, la investigación que se le sigue a Salaverry Villa en Ética es por presuntamente haber falseado informes de la semanas de representación a las que no asistió y que, aún así, cobró el dinero destinado para ello.

Sánchez dio a conocer, también, que su exbancada no la apoyó con el caso del titular del Legislativo. Que, cuando ella decidió investigarlo, empezaron a apoyar el cambio en la presidencia de la comisión. En este contexto, Sánchez especuló que Peruanos por el Kambio ya ha decidido votar para la reelección del actual presidente del Parlamento.

“Si primero, la bancada aplaudía el trabajo en la comisión de ética. cuando ocurrió un caso que es conocido por todos ustedes, todos se quedaron callados. Un silencio tremendo No sentí el respaldo que venía sintiendo para otros casos, por ejemplo, cuando se sancionó al señor Mamani, Ponce, Lopez Vilela, Foronda”.

“Cuando se dio este caso, la comisión no era objetiva. Y en referencia, yo lo he dicho públicamente, yo no sentía el respaldo de mis voceros en este caso”, puntualizó.