Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos asciende a esposa de coronel Harvey Colchado como Fiscal Adjunta Superior

La esposa del coronel de la Policía Harvey Colchado, la fiscal Marcelita del Rosario Gutiérrez Vallejos, fue ascendida por la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos. Ahora es Fiscal Adjunta Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima, adscrita al despacho de la Fiscalía de la Nación en él área especializada de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales.

Es decir, Marcelita Gutiérrez, es la encargada de realizar las denuncias importantes a políticos y funcionarios que tienen inmunidad: presidentes o ex presidentes de la República, congresistas, ministros o ex ministros, jueces supremos, fiscales supremos, etc.

Como se recuerda, cuando detuvieron a Keiko Fujimori en sótano de la fiscalía, se la llevaron en el vehículo asignado a Marcelita Gutiérrez.

El coronel Harvey Colchado es el jefe de la Diviac (Ver en POLÍTICO.PE “¿Es la Diviac una policía política?”). El visitó al entonces fiscal de la Nación Pedro Chávarry y le demandó su renuncia.

El jueves 11 de julio el diario Expreso publicó las declaraciones de tres suboficiales de la Policía Nacional que trabajaban con el fiscal Pedro Chávarry, quienes denunciaron que Colchado los presionó para que acusen falsamente a Chávarry, o su amigo, el fiscal José Domingo Pérez, los encarcelaría. Caben pocas dudas que Colchado es un oficial que actuaría políticamente al servicio del gobierno.

Así, un sutil pero controvertido engranaje empezaría a copar las instituciones, obtener mayor poder y ser usadas en intereses a favor del gobierno. 

Patricia Benavides: favor con favor se paga

El fiscal Rafael Vela, a cargo del equipo especial Lava Jato está presionando a la débil fiscal de la Nación Zoraida Ávalos para que nombre a su amiga Patricia Benavides, hermana del presidente de la Corte Superior del Callao, como fiscal suprema.

Patricia Benavides ha sido fiscal adjunta de Pedro Chávarry cuando era fiscal de la Nación y ella recomendó a Vela para ocupar el cargo que actualmente ostenta. Cuando Chávarry cayó en desgracia, bombardeado sin tregua por el gobierno, sus aliados y prensa adicta, Benavides lo traicionó. Ella envió una carta pública a Canal N pidiendo la renuncia de Chávarry.

Para ver El Peruano, haga clic aquí.

Fuente: Político.pe