Tacna: Juan Tonconi solicita donación de 2 millones de dólares a Minsur

El gobernador de Tacna, Juan Tonconi Quispe, coordinó en su viaje a Canadá con el grupo Minsur (Breca Group) para el aporte de dos millones de dólares para la realización de proyectos priorizados mediante un comité conformado por dos miembros, uno de Minsur y otro del gobierno regional.

minsur

Para ello el Consejo Regional deberá aprobar la donación de Minsur al Gobierno Regional de Tacna con fines de deducción del impuesto a la renta, además de comprometerse a emitir el acta de recepción y aceptación del dinero en efectivo. Con oficio 222-2019 del 08 de abril, el convenio pasó con opinión favorable al consejo regional para su autorización.

minsur consejo regional

En el Convenio Marco de Cooperación se deja estipulado que mientras no se cuente con la suscripción de los convenios y acuerdos específicos, así como el acuerdo de consejo regional, el gobernador no podrá solicitar a Minsur el monto estipulado para ejecución de programas y/o proyectos aprobados previamente por las partes, principalmente para la realización de proyectos "hídricos, educativos y otros de mayor necesidad para la población".

minsur3