Carlos Villajuana: Processing, la gestión por procesos puede reemplazar al plan estratégico

Processing es el nuevo libro del Dr. Carlos Villajuana elaborado junto al Dr. Carlos Tuse, con el respaldo de Neumann Business School. Ambos especialistas se han complementado en esta investigación y ahora presentan este trabajo conjunto.

Villajuana presenta este nuevo libro como "una alternativa, una opción, para los empresarios, políticos y líderes; yo creo que la gestión por procesos es una alternativa muy eficaz, en lugar de plantear un plan estratégico, tienen una herramienta muy poderosa que es la gestión por procesos. Este libro nace motivado porque vimos un problema que se viene esparciendo y confunde a los jóvenes, se les hace creer que el éxito es lineal, es decir hacemos "a" y vamos a lograr "b", y no es así, el mundo no es lineal, en torno a eso gira la metodología".

WhatsApp Image 2019-07-05 at 12.02.10 PM

Para ello, Villajuana y Tuse, han trabajado un libro en tres capítulos, el primero brinda el significado y alcance, definiciones para entender y comprender su aplicación, el segundo capítulo explica de manera específica el método, es decir los quince pasos, el tercer capítulo, se trata de cómo aplicar este método en una situacion real.

WhatsApp Image 2019-07-05 at 12.02.10 PM (1)

Los autores manifestaron su agradecimiento por el respaldo de la Escuela de Posgrado Neumann, "gracias a ellos se ha hecho posible la difusión y edición de este libro. Estoy muy agradecido por ello. Quiero invitar a la gente a que lo compre, a un precio diferenciado de la ciudad de Lima, estoy seguro que les va servir, les va ser útil, lo puede aplicar a su vida personal, lo pueden aplicar a su proceso, a su negocio, porque tiene una base científica y como ciencia, aquí se aplica el principio de universalidad, lo que sirve para el sector privado sirve para el sector público, lo que sirve en tu empresa te sirve en el hogar".