Trabajador que instalaba reflectores muere electrocutado en plena feria en Ite

Felipe Cahuana Mamani, de 51 años, murió electrocutado mientras instalaba un reflector en la feria de Ite. Se tiene conocimiento que al momento de realizar la instalación de la luminaria no se habían bajado las cuchillas eléctricas, lo que produjo que al momento de realizar las conexiones recibiera una descarga eléctrica y quedara pegado a los cables, ocasionando su muerte, a pesar que personal de la policía intentó luego reanimarlo.

Con motivo del aniversario del distrito de Ite, se estaba desarrollando en el estadio municipal la actividad "Ferite 2019", donde los productores mostraban su producción ganadera, agrícola y gastronómica. El accidente se produjo en presencia de la policía nacional del Perú que también participaba en el desarrollo la feria.

ite (1)

En el lugar, a pesar de tratarse de una actividad para albergar gran público no contaba con una ambulancia ni unidad de bomberos en caso de emergencias. Cahuana Mamani sería familiar de la actual alcaldesa de Ite, Rosalía Machaca Mamani. Acostumbraba realizar algunos trabajos de conexión eléctrica en el distrito. Por la tarde se tenía prevista la presentación de la agrupación musical Agua Bella, la cual tuvo que ser suspendida.